Friday, November 5, 2010

Kanankíl-Brno 25/Sept/2010- Testigo Externo

Reflexiones hechas del Equipo Reflexivo de Kanankíl como Testigo Externo
Reflexion 1
Desde Testigo Externo.
Durante el proceso de la entrevista y al escuchar lo que el cliente decía pude conectarme como amiga. De modo que como amiga me siento preocupada porque veo a mi amigo vulnerable, inseguro y que no está disfrutando de su relación y me hace preguntarme ¿qué es lo que hace que sigas en una relación que te está lastimando? También pienso que quizá el miedo por enfrentarse a algo que no conoces es grande pero que probablemente sea menos monstruoso de lo que hoy te estás imaginando. Por otro lado pienso en ti como una persona que se ha enfrentado a muchas cosas y que ha salido adelante y me pregunto ¿qué es lo que pasa que ésta te asusta tanto? De igual forma pienso que te he visto trabajando por aquello que quieres y negándote a hacer cosas con las que no estás de acuerdo, enfrentándote a retos y alejándote de aquello que te disgusta, te he visto tomar decisiones que te hacen feliz aún cuando estas vayan en contra de lo que digan los demás y ¿qué hace a ésta situación diferente?
Reflexion 2
Testigo Externo
“Yo como novia Psicóloga”
Le comenté al cliente que su historia me había conectado con una parte de mi experiencia como pareja y que yo como novia psicóloga le podía decir que el estar en una situación parecida me había hecho sentir preocupada y con la carga de la relación sobre mis hombros (por ser la psicóloga). Me sentiría preocupada por hacer todo lo que esté en mis manos para que la relación funcione, también me sentiría preocupada de que mi pareja este intentando comprobar que sucediera lo que no desea como el hecho de que le sean infiel, me sentiría molesta por tener que cargar con los miedos e inseguridades de mi pareja.
Reflexion 3
"Yo como una persona que ha tenido muchos problemas en su relación por un largo periodo de tiempo"
De la historia que nos conto el cliente, yo me quede con esta parte acerca de terminar y volver nuevamente con tu pareja y la de vivir con las confusiones de mi pareja, en donde es muy difícil saber acerca de lo que él está pasando para poder resolver los problemas que tiene en su vida, y al mismo tiempo, el poder confiar nuevamente en la relación que se esta reconstruyendo; y como se tienen que pasar por algunos problemas o baches en el camino para poder hacerlo, y al mismo tiempo el ser capaz de manejar mis propias inseguridades mientras pasamos por estos “baches”….y junto con esto el poder mejorar lo que se tenía, hay algunas veces cuando uno está bien y otras dónde se puede sentir que retrocedemos y volvemos a empezar…. Pero siento que esto es algo que se tiene que pasar para poder encontrar el camino que se desee seguir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reflexiones hechas del Equipo Reflexivo de Brno
Hi Alex, let me write you just several things I had on my mind during your consultation in Kanankil:
- firstly, let me apologize for the technical problems – since we still do not know why it was happening, I understand that it might have been pretty disturbing for you; on the other side, this technology gave us the amazing oportunity to be with you even thousands kilometres far away and I hope once we will be able to talk without any technical instabilities
- secondly, you were talking about something that is very interesting; at the beginning, I was supposed to listen as if I was Luis´s friend, then as I was Luis; and surprisingly, I found that my feelings are quite similar – and even similar to those feelings people who listened as “you” had. It is hard to turn them into words but it made me ask myself: Is it possible that in a relationship, both people have the similar feelings, dilemmas, fears – but they do not talk about it? And what has to happen to open up the possibility to raise the questions that are in both heads but never get out? I have to say that I have started to ask those questions to myself regarding my current intimate relationship
- and thirdly, I am very sorry that I didn´t hear your whole story; It seems to me that you really think about the relationships in an interesting way that I like

Best regards,

Pavel

No comments:

Post a Comment