Sunday, July 18, 2010

Clase Brno-Kanankil caso Zolo. Cyntia Gomez

Segundo encuentro con República Checa

Nuevamente surge la posibilidad de realizar un equipo reflexivo con el grupo de Republica Checa, un segundo encuentro desde otra ciudad, y si bien teníamos la promesa de repetir esta experiencia, no imaginé que fuera en tan corto tiempo.

La atmosfera estaba preparada, ¿Qué es lo que pasaría en esta ocasión?, esa era la incógnita, pero las respuestas llegarían en el camino. A diferencia de la vez anterior yo me sentía más relajada, confiando en el proceso pero emocionada de que llegara el momento en el cual, la distancia física, en tiempo, en idioma, se fuera desvaneciendo cada vez más hasta que se tornara imperceptible.

Me gusto mucho la forma en la que esta ocasión nos presentamos, permitiendo que supiéramos un poco más los unos de los otros. Nos acompañaron otras personas en ambos grupos y compartimos más tiempo y como cada sesión fue diferente, nueva y única.

En cuanto a la entrevista, fue interesante escucharlos a ellos y descubrir como aún cuando hay diferencias culturales, pude sentirme identificada con lo que Zolo estaba planteando, sus preocupaciones, sus temores y las posibilidades de su actuar como terapeuta. Así mismo creo que, el realizar el “As if” de Harlene me permitió escuchar desde otro lugar y escuchar las otras voces presentes en la situación y si bien esto era para Zolo, contribuyó a mi formación como terapeuta y como persona.

Mensaje para Zolo: “Yo como Mamá”

Antes que nada, quisiera agradecerte por compartir con nosotros esta situación y mencionarte algunas de las ideas que surgieron a partir de escuchar “Yo como Mamá”.

Yo como Mamá, me sentía asustada e insegura porque ya una vez me había engañado mi esposo y temía que esta fuera otra forma de engaño y que afectara también a mis hijos que están de por medio. De igual forma no sé que puedo esperar del terapeuta ni me siento con la confianza decirle lo que estoy sintiendo ni pensando porque no sé de qué forma pueden usar esta información en contra mía. Por otro lado confió mucho en mi abogada porque ella me ha estado apoyando en esta situación tan difícil y dolorosa para mí y está velando por mis intereses por lo que la opinión que ella tenga es muy importante. Así mismo quisiera saber cuál es la finalidad de las sesiones y escuchar sinceramente cual es la postura del terapeuta, que es lo que piensa de esto y que me hable con claridad, porque por un lado me gustaba ir, razón por la cual asistí en varias ocasiones, pero por otro lado, escucho varias opiniones que me hacen dudar y sentirme desconfiada. Quisiera también que el conociera mas de mi historia y que pudiéramos hablar de otras cosas que no tuvieran que ver con el problema.

Espero que te puedan ser de utilidad mis comentarios y lo que se te ofrezca estoy para servirte. Saludos y abrazos.

Cyntia Gómez

1 comment:

  1. Thank you Cynthia for your comment. It was useful, but the most interesting thing was your idea as the mother, what can be used against her. I will think about it. Bey.

    ReplyDelete