Thursday, July 15, 2010

As I was Supervisor- Cristina Pasos. 03/Julio/10

As I was Supervisor- Cristina Pasos

En esta sesión que tuvimos en la que tuvimos esta segunda oportunidad de compartir con nuestros compañeros que se encuentran al otro lado del mar, pude sentir nuevamente esta forma diferente en la cual hacemos nuestras reflexiones y para mí es lo que hace más interesante e importante, ya que al escucharlos reflexionar y escuchar a mis compañeros reflexionar me permite el poder diferenciar y darme la oportunidad de pensar en aspectos que yo no había notado.
En el equipo que hicimos de “como si”, pensando como si yo fuera el supervisor de Zolo, pensaba en la preocupación que tendría al escucharlo hablar de lo que sucede y del miedo que le podría estar generando la situación que se estaba dando con su cliente y también pensaba en la responsabilidad que Yo como supervisor tendría para poder ayudarlo a calmar estos sentimientos, o posiblemente para buscar una manera de cómo estos sentimientos que se generan en Zolo podrían ayudarlo dentro de la sesión con su cliente.
Pensaba también que Yo siendo supervisor, y tener en frente o hablar con este Zolo que yo veo preocupado y con miedo, me gustaría hacerle sentir seguridad de que está realizando un trabajo en el cual se le presentan obstáculos pero de los cuales él tiene la capacidad para salir, y también como supervisor me preguntaba el cómo poder transmitirle la confianza que se tiene en su trabajo. Lo que me lleva a pensar en ¿cómo el tener la confianza en otros y ver lo que ellos nos reflejan nos ayuda o sirve como apoyo para poder hacer o realizar cosas diferentes dentro de la practica y que nos lleva a arriesgarnos más?, y en qué pasaría si lográsemos externar y dar como una opción el que emociones como el miedo, la inseguridad o la confianza nos pueden servir para darnos cuenta de no solo yo puedo estar sintiendo esto, sino que también el cliente? ¿Qué relación se podría crear a través de expresar estas emociones? ¿Sería adecuado demostrarlas? ¿Cómo nos podría ayudar el saber que están ahí para poder crear relaciones distintas?
Estas son algunas de los pensamientos que pasaron por mi mente ese día. Espero que te puedan ser de utilidad y te agradezco mucho Zolo el haber compartido con todos nosotros ese día.

Cris

No comments:

Post a Comment