Friday, July 9, 2010

Reflexion "Yo como Zolo"

YO COMO ZOLO.

Yo como Zolo me sentiría entre la espada y la pared, por un lado, se que tengo un gran compromiso por el caso, me preocupo por las personas, por mantenerme objetivo y por serle útil a mi cliente, pero me sentiría como si alrededor mío existieran múltiples voces y cada una con una exigencia distinta y reclamándome que las escuche y complazca a todas, por otro lado me sentiría con muchas interrogantes sobre mi trabajo y sobre lo que los demás ven de mi trabajo, me sentiría, poco valorado como terapeuta, que cada persona ve por sus propios intereses y contamina mi labor, obstruye la comunicación que quiero entablar con mi paciente. Tendría mucha preocupación por que todo esto afecte mi trabajo. Me cuestionaría sobre la ética y las motivaciones de las personas que pueden emitir un juicio sobre lo que piensan que debo hacer en mi trabajo sin estar empapados de lo que esto implica. Solamente basándose en sus juicios e intereses personales y sin valorar (aunque también se que no tendrían por que hacerlo) lo que he hecho y lo que me he esforzado por realizar mi trabajo correctamente según lo que yo creo y según la relación que voy construyendo con mi paciente. Pero también estaría motivado por que la mejor “calificación” me la da mi paciente que a pesar de estar pasando por un proceso legal duro para ella, y de tener que escuchar también muchas voces y tomarlas en cuenta, aún sigue conmigo, en terapia, aunque el caso se torne difícil por momentos, hay algo que me alienta a tener confianza en que la comunicación con mi paciente puede evolucionar de forma positiva para ella y para el caso en general, y me enfoco a procurar que así sea. Me sentiría preocupado por comunicarme efectivamente con los involucrados en el caso con mis superiores, con la abogada, con mi cliente y tratar de ver también desde su cristal para que no me genere más ansiedad o preocupación, o cualquier otro sentimiento que me haga ver éste caso como “difícil”. Yo como Zolo, también me sentiría muy capaz de hacerlo, muy capaz de reflexionar y aprender de la experiencia, reconocer el aprendizaje que me genera y los errores que puedo estar cometiendo que al fin y al cabo, aprender de los errores es el mayor aprendizaje.
Por Guadalupe Padilla

No comments:

Post a Comment