Friday, July 16, 2010

Reflexion Sesion Brno-Kanankil (Caso Zolo)

En ésta segunda ocasión, en la que tuvimos la oportunidad de compartir experiencias e ideas con nuestros compañeros de Praga me sentí contenta y a la vez admirada de la manera en como se fueron dando los acuerdos, hacerca de la manera en como trabajaríamos en los equipos de reflexión, puedo decir que quedé sorprendida de lo que se logró, ya que fué una experiencia diferente, empezando por los idiomas (las traducciones), las ideas y las aportaciones,. gracias a esta experiencia pude darme cuenta de que a pesar de esas pequeñas diferencias el trabajo terapéutico es el mismo.
Algo que me pareciò interesante del equipo reflexivo de Praga, fue el momento cuando se habló hacerca de las emociones y como darles voz, se me hizo algo creativo que no se me hubiera ocurrido al momento de dar terapia, creo que fué una excelente aportacion que facilitó a que talvez el tema de la teràpia diera o pudiera dar un giro difrerente y enriquecedor en este caso para el terapeuta (Zolo).
En cuanto a nuestro equipo de trabajo, puedo decir que me sirvió en mucho, ya que pude reflexionar desde diferentes puntos de vista el mismo problema, ya que me estaba parando en un solo lugar, para entender el problema (desde el lugar de Zolo), pero al escuchar las voces del Papá, la Señora, El juez, La abogada, pude entender cada punto de vista y formularme nuevas preguntas, haciendo uso de la curiosidad.
Espero que esta experiencia se repita, porque es enriquecedora para mi práctica profecional.
Karla Barbudo

No comments:

Post a Comment