Thursday, July 1, 2010

Reflexion Ana Laura

Ana Laura Pondre tus ideas principales y en un link tu trabajo completo

Mi lado de la historia…
Desde el momento en que Rocío, quien es nuestra maestra, nos comenta en clase que en nuestra última sesión tendríamos la experiencia de compartir o realizar el equipo reflexivo con un grupo de estudiantes de la República Checa, me sentí muy nerviosa, en primer lugar, me pregunté si habría algún problema con el idioma, luego, me sentí emocionada pues nunca se me había ocurrido que pudiéramos trabajar al mismo tiempo con personas que están en el otro lado del mundo, se me hacía completamente fantástico.

El día tan esperado llegó, todos sentaditos esperando que nos pudiéramos conectar con los de Praga e iniciar el tan esperado equipo reflexivo. Todo inició, nos presentamos, y mientras eso ocurría, me preguntaba cómo nos escuchaban al hablar, si les daba curiosidad por nuestro idioma o que pasaba por sus mentes, aunque estas preguntas en realidad las hacía porque yo estaba interesada de poderlos escuchar hablar en su idioma y responderme estas preguntas, lo que no sucedió debido a la traducción.

Cuando iniciamos las reflexiones, me sentí preocupada por la traducción y por que la idea no se me escape de la mente, quería ser clara, de utilidad para Alicia y también para los de Praga. Cuando nuestros amigos cibernéticos iniciaron con sus reflexiones, me quedé sorprendida, pues a mí nunca se me habría ocurrido hablar de los prejuicios de los prejuicios mismos, me resultó interesante escuchar sus opiniones, fue como mirar atreves de unos lentes totalmente distintos a los míos, sin duda fue enriquecedor para mi persona.

Este tipo de experiencias solamente en Kanankil las he vivido y las podré vivir, eso es lo fantástico de ser parte de esta comunidad en la que te sientes como en casa. Aprender de ti mismo y de otros, conocer lo desconocido, atreverte a lo que creíste que no existía, eso solo se da una vez en la vida y yo sólo deseo disfrutarlo por mucho tiempo.

Trabajo completo en el sig. link:

http://www.mediafire.com/?ymm5mrjyni3

No comments:

Post a Comment